estudiar a distancia ingenieria en informatica

SERNAC ofrece cursos online certificados por el CPEIP para profesores

En el marco del Programa Escolar de Educación para el Consumo y Educación Financiera, y como parte de la misión institucional de educar en estas materias a la ciudadanía, el SERNAC abrió el proceso de matrícula para docentes interesados en realizar alguno de los Cursos de Perfeccionamiento.

Los cursos están certificados por el CPEIP del Ministerio de Educación, de acuerdo a la Ley N° 20.903 que garantiza su calidad y pertinencia y que se encuentra vigente desde abril de 2016.

Los contenidos se vinculan con el Plan de Formación Ciudadana que los establecimientos deben implementar, en tanto desarrollo de la conciencia y respeto por los derechos ciudadanos para que puedan incorporarlo en su Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

Los contenidos están alineados a los objetivos de aprendizaje de algunas asignaturas como matemática, lenguaje y ciencias sociales para educación parvularia, básica, media y educación de adultos.

Características de los cursos

Los profesores adquirirán conocimientos, por ejemplo, de aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar, adquirir hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.

Para el curso “Educación Financiera en la Escuela” los contenidos más relevantes son: panorama financiero; derechos del consumidor financiero; el dinero y su uso; planificación y elaboración de presupuestos; ahorro e inversión; entre otros.

En tanto, en el curso “Educación para el Consumo en la Escuela” se abordan temas como el mercado y el Estado; derechos del consumidor; publicidad y lectura crítica de medios; sustentabilidad y seguridad en el consumo. 

¿Cómo postular?

Los interesados se pueden matricular virtualmente pinchando aquí hasta el 21 de abril.

En la versión 2018, ambos cursos se iniciarán el 2 de mayo, finalizando el 12 de octubre.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono +56 2 2351 95 96.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *