U. de Chile ofrece curso de astronomía gratuito y online

¿Cómo entender lo que vemos a diario cuando brilla la luna, se esconde el sol o hay un mar de estrellas sobre nuestras cabezas? ¿Por qué y cómo esos fenómenos inciden en nuestro diario vivir y comprensión del universo? ¿Qué fuentes y herramientas nos permiten comunicar y educar mejor sobre estos temas?. Estas son sólo algunas de las preguntas que serán respondidas en el marco del curso “Acercándonos a las estrellas, programa 100 por ciento gratuito y en línea, que tendrá una duración de cinco semanas, y que cuenta con el apoyo del Departamento de Astronomía de la FCFM de la Universidad de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA). 

El curso, diseñado para un público general, no exige ningún conocimiento previo, ni establece otros requisitos para los usuarios que el tener acceso a un computador con Internet. Al finalizar el curso, se entrega Constancia de Honor a quienes aprueben la evaluación final.

Quienes deseen inscribirse en este curso, deben primero registrarse en www.eduabierta.uchile.cl, y luego seguir los pasos para entrar al programa en el siguiente link.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *