Saltar al contenido

Postular y Renovar el CAE

renovar cae

El Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este ayuda del Estado.

Es una de las pocas vías de financiamiento que te permite cubrir parcial o totalmente los estudios de una carrera online en Chile.

Si obtienes el financiamiento, no necesitas postular cada año. Basta que renueves el Crédito, matriculándote con el CAE en tu institución y solicitando el monto que vas a necesitar, en www.ingresa.cl

Puedes pedir:

  • El 100% del arancel de referencia de tu carrera.
  • Un monto específico igual o superior a $200.000 anuales.
  • “Monto Cero”, si no necesitas financiamiento.

Para postular al CAE debes completar el formulario FUAS 2022 en las fechas establecidas.

Requisitos

  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  • Tener condiciones socioeconómicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con el Crédito con Garantía Estatal.
  • Cumplir con las exigencias académicas mínimas establecidas por ley, las que aparecen en los siguientes recuadros.

Postulante que ingresarán a primer año el 2022

En una Universidad: un puntaje igual o superior a 475 puntos (promedio Comprensión Lectora/Matemática) en la Prueba de Transición (PDT) que se rendirá en diciembre 2021; en la que se rindió en enero 2021; o bien, en la última PSU, rendida en enero 2020.

Los estudiantes ciegos; que hayan cursado los dos últimos años de escolaridad en el extranjero o quienes hayan obtenido la Beca Excelencia Académica, quedarán eximidos de este requisito y, en consecuencia, podrán financiar una carrera universitaria desde primer año, con el Crédito CAE, siempre que acrediten un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,31.

En un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 5,31, o bien, un puntaje igual o superior a 475 puntos (Comprensión Lectora/Matemática) en la Prueba de Transición (PDT) que se rendirá en diciembre 2021; en la que se rindió en enero 2021; o bien, en la última PSU, rendida en enero 2020.

Postulantes que ya están cursando una carrera en 2022:

Acreditar la aprobación del 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres cursados y concluidos (o año, en el caso de carreras anuales).

Si al momento de la postulación, el estudiante ha cursado y concluido sólo un semestre en su institución, ese porcentaje se calculará respecto del total de cursos o créditos inscritos en dicho semestre.

Ten presente que las instituciones de estudios, acreditadas y participantes de este sistema de Crédito para Educación Superior, podrían tener exigencias académicas adicionales para matricular a postulantes preseleccionados con el Crédito CAE. Puedes revisar si la institución que te interesa tiene esos requisitos adicionales, AQUÍ.

Salir de la versión móvil