Saltar al contenido

Curso gratuitos SENCE online 2020-2021

cursos sence

El SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) ofrece una serie de cursos gratuitos online para trabajadores y dueños de pequeños negocios. Conoce algunos de los cursos sence más demandados y vigentes.

Cursos SENCE para aprender a buscar trabajo y ser eficiente a distancia

Sence firmó una alianza con la empresa de educación online, eClass, y lanzaron, en conjunto, cinco cursos bajo el nombre “Busca Empleo”. Todos gratuitos y completamente online, centrados en las temáticas de marca personal, búsqueda de empleo y administración del tiempo. 

Los módulos pueden ser realizados por cualquier persona que esté interesada en aprender y que cuente con RUT y sea mayor de 18 años. Los cupos para estos cursos son ilimitados y estarán disponibles durante tres meses, desde el 17 de noviembre de este año hasta el 17 de febrero de 2021 a través de sence.cl.

Cursos para la búsqueda de trabajo:

  • Marca Personal, construyendo una imagen óptima y eficiente: durante el curso el alumno conocerá los conceptos que engloban el Personal Branding, además de las fortalezas, debilidades y los talentos de cada uno, logrando entender la importancia de la marca personal como un factor diferenciador y que entrega mayores posibilidades de éxito.
  • Búsqueda efectiva del empleo, cómo iniciar una búsqueda laboral exitosa: el alumno aprenderá a reconocer su perfil profesional e incorporar las herramientas para redactar un CV acorde al cargo al que pretende postular. Además, entenderá cómo se maneja la red profesional LinkedIn, con el fin de lograr buenos resultados en el proceso de selección.
  • Prepárate para una entrevista laboral online, cómo comunicar tus atributos laborales tras una pantalla: el alumno aprenderá a preparar una entrevista laboral online, distinguirá las preguntas más características de una entrevista y cómo abordarlas. Además, identificará las habilidades más demandadas para trabajos remotos y cómo utilizar el lenguaje verbal y no verbal en una entrevista laboral.

Curso para potenciar tus habilidades blandas:

  • Administración del tiempo, los beneficios de planificar: Al término del curso los participantes conocerán los diferentes instrumentos para lograr una planificación efectiva de sus labores, además de distinguir las principales causas del mal uso del tiempo y qué herramientas utilizar para evitarlo.
  • ¿Cómo sacarle partido al teletrabajo? Comprendiendo una nueva cultura laboral: Gracias a este curso el alumno aprenderá a generar una rutina de trabajo a distancia de forma efectiva y entenderá cómo coordinarse con su equipo de manera remota para no perder la comunicación entre los miembros. Para ello conocerá algunas herramientas que le ayudarán a mejorar la experiencia del teletrabajo.

Cursos SENCE para pequeños negocios

Por medio del programa Despega Mipe el Sence ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas.

Para postular a estos cursos deberás ser trabajador, dueño, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa.

Cursos SENCE para mujeres

14 cursos en línea 100% gratuitos, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim, ofrece Sence para mujeres interesadas en emprender en el mundo digital.

Para postular las interesadas deben ser mayores de 18 años.

Cursos Microsoft en habilidades digitales

En línea con el anuncio del plan de inversión de Reactivación Digital impulsado por Microsoft, Sergio Rademacher, gerente general de Microsoft Chile, selló un acuerdo con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, para capacitar a más de 180.000 personas mayores de 18 años en habilidades digitales durante los próximos cuatro años.

El acceso extendido a las habilidades tecnológicas es un importante paso para acelerar la recuperación económica, el desarrollo personal y el acceso a un empleo de calidad, indicaron.