Saltar al contenido

¿Dónde estudiar Educación Diferencial online en Chile 2020?

universidad miguel de cervantes

En la actualidad, la posibilidad de estudiar educación diferencial online es por medio de la carrera de Técnico en Educación Diferencial o realizando un postgrado relacionado.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con sus diferentes menciones o Educación Diferencial. sólo se imparte en modalidades más tradicionales y presenciales, como diurna o vespertina

Técnico en Educación Diferencial online

Para más información sobre dónde estudiar Técnico en Educación Diferencial online, ingresa aquí.

Magíster en Educación Diferencial online

Para el 2020, la Universidad Bernardo O’Higgins ofrece el Magíster en Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas del Aprendizaje. Este programa otorga adicionalmente la obtención de un Diplomado, al cursar algunas de las unidades que lo componen, denominado Diplomado en Dificultades Específicas del Aprendizaje”.

Diferencia entre Educación Diferencial y Psicopedagogía

Ambas carreras tienen objetivos muy similares, pero apoyan el aprendizaje de los estudiantes de manera distinta.

Un Psicopedagogo no trabaja directamente en la sala de clases, y no necesariamente está en un colegio o escuela. Sin embargo, acuden a él para apoyar tanto a jóvenes que pueden tener problemas de conducta o aquellos que no se puedan concentrar en clases, así como también quienes tienen problemas de aprendizaje bastante más profundos.

En este enlace puedes consultar los institutos que imparten la carrera de psicopedagogía online.

El Educador Especial, en tanto, se enfoca directamente en quienes tienen algún problema de aprendizaje que les impide no solo integrar los contenidos de clases, sino que compartir con sus pares. En tal sentido, tiende a trabajar exclusivamente en escuelas, colegios y liceos.