Cursos online GRATIS 2020 de la Universidad de Chile [ACTUALIZADO]

Distintos cursos online gratuitos distancia está dictando este 2020 la Universidad de Chile a través de distintas plataformas webs, cuyo principal requisito es contar con conexión a internet.

Se trata de las plataformas Eduabierta y UAbierta, ambas gratuitas y que entregan certificación por los cursos certificados.

Periódicamente estas plataformas están lanzando nuevos cursos online, por lo que hay que estar atento a sus actualizaciones.

Revisa también:

Eduabierta

Dicta cursos online abiertos y programas de educación continua dirigidos a la comunidad educativa nacional y latinoamericana.

  • Sitio web: www.eduabierta.uchile.cl
  • Temática: Educación, ciencia, sexualidad, medioambiente, astronomía y otras disciplinas.
  • Costo: Cursos gratuitos y diplomas con montos que varían según el programa.
  • Certificación: Constancia de honor.

En la actualidad son dos cursos online disponibles en Eduabierta. El primero de ellos es “Momento constituyente: Formación ciudadana para una nueva Constitución Política”, el cual tiene por objetivo colaborar en la formación de ciudadanas y ciudadanos, de manera que “adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para participar del proceso de deliberación y elaboración de una nueva Constitución en sus distintas etapas”.

El segundo curso en línea con inscripciones abiertas es la segunda versión de “Salud escolar y Prevención de la obesidad”. Ante el escenario de que Chile ocupa hoy el quinto lugar mundial en sobrepeso y obesidad infantil, el programa busca responder a la pregunta: ¿hay formas de revertir esta preocupante tendencia?.

UAbierta

UAbierta de la Universidad de Chile ofrece cursos online abiertos para el público en general, dictados por académicos y profesionales de la Universidad de Chile.

  • Sitio web: www.uabierta.uchile.cl
  • Temática: Educación, ciencias sociales, historia, salud, ciencia y economía.
  • Costo: Gratuito. 
  • Certificación: “Constancia de honor” en formato digital por el cumplimiento de las actividades obligatorias del curso

En la actualidad se encuentran disponibles los cursos “La Constitución en debate” y “Cambio Climático”.

El primero de ellos tiene como principal objetivo entender el proceso constituyente más allá de los tecnicismos jurídicos, comprendiendo que la redacción de una constitución realmente democrática no es trabajo exclusivamente de expertos, si no que principalmente del debate ciudadano.

Por su parte, el segundo, desarrollado en conjunto con el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia CR(2) de la Universidad de Chile, tiene como objetivo principal entregar herramientas para entender en qué consiste esta problemática medioambiental, sus bases científicas y cómo la sociedad debiera actuar y adaptarse a este nuevo contexto para minimizar su impacto.

2 comentarios sobre “Cursos online GRATIS 2020 de la Universidad de Chile [ACTUALIZADO]”

  1. Hola…soy profesora generalista y me interesa mucho seguir perfeccionándome y capacitandome…en diversas áreas del saber .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *