Saltar al contenido

Guía de los 7 mejores preuniversitarios online gratuitos 2021

Nada garantiza un puntaje en la Prueba de Transición Universitaria, más que el esfuerzo y la dedicación de nosotros mismos. Sin embargo, a veces necesitamos apoyo extra para alcanzar las metas y un preuniversitario es, sin duda, el medio más acertado a la hora de una buena preparación. 

👉 DESCARGA ensayos ptu 2021 gratis 👈

La importancia de prepararse para rendir la PDT radica en que el estudiante llegue en óptimas condiciones, conociendo el instrumento con el cual va a ser evaluado. 

Revisa aquí una lista de los mejores preuniversitarios online gratuitos para preparar la PTU 2022.

Preuniversitario Puntajenacional.cl

👉 Accede a ENSAYOS ONLINE GRATIS de la PTU 👈

PuntajeNacional.cl es el primer preuniversitario online 100% gratuito. Desde el 2009, ha tenido como meta reducir la brecha educacional, social y económica en Chile, ofreciendo clases y ensayos online, además de material de estudio y aplicaciones educativas.

Este video te ayudará a entender como funciona puntajenacioanal.cl:

Preuniversitario Cpech MINEDUC

El preuniversitario Cpech en alianza con el Ministerio de Educación te dan la posibilidad de preparar la Prueba de Transición de forma gratuita. Para optar a este beneficio, debes ingresar aquí.

Preuniversitario PREUSS

La Universidad San Sebastián ha desarrollado una nueva plataforma para ofrecer un preuniversitario 100% online , completamente gratuito, de fácil usabilidad, y que se puede utilizar con o sin conexión a Internet, que es autogestionable y entrega una ruta personalizada de aprendizaje. 

PREUSS es autogestionado, es decir, cada quien decide cómo ir avanzando según las opciones que la plataforma arroja. Para entregar una ruta personalizada de aprendizaje, el usuario debe realizar un ensayo diagnóstico que luego establece una nivelación y mini ensayos por eje temático, que ayudan a mantener una evaluación permanente y un proceso de repaso por áreas débiles.

Preuniversitario Preunab.cl

A través de esta plataforma, no sólo podrás practicar la PTU, sino que también podrás medir tu progreso y revisar cuáles son tus áreas más fuertes para que luego, puedas mejorar tus debilidades.

Preuniversitario UVM

Dada la contingencia sanitaria, la Universidad Viña del Mar (UVM) lanzó hoy su programa de preuniversitario online y gratuito para ir en apoyo de todos los estudiantes de cuarto año medio que deben prepararse para rendir la PTU (ex PSU).

Además, el preuniversitario cuenta con un test vocacional el cual te entregará una mirada, no solo de tus intereses profesionales, sino que también reflejará tus habilidades y potenciará tu proceso de autoconocimiento.

Para inscribirte, ingresa aquí.

Preuniversitario Preu en cuarentena

Estudiantes de la Universidad de Chile crearon la iniciativa de “Preu en Cuarentena”, un preuniversitario online y gratuito para poder preparar la prueba de transición de matemática de este año.

En esta página web podrás encontrar guías y tutoriales en video para que quienes tengan que rendir la PTU 2020, puedan prepararse de manera gratuita desde sus hogares.

Preuniversitario UAutónoma

La Universidad Autónoma te da la oportunidad de acceder a un preuniversitario online gratis. Entre otras herramientas, encontrarás en este preu gratuito, ensayos ptu, planes de estudio, biblioteca con variado contenido de repaso y test de diagnóstico por asignatura,