Taller gratuito online para aprender a programar

El programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM ) lanzó la tercera versión de su innovador “Taller de Jóvenes Programadores”, un proyecto que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, quienes participen podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. La iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle. Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD).

El Taller de Jóvenes Programadores es absolutamente gratuito para niños y niñas, jóvenes y adultos desde los 8 años en adelante. Solo se necesita un computador con acceso a Internet, esfuerzo, tiempo y muchas ganas de aprender a programar. Para participar, se debe completar la ficha de inscripción disponible en www.jovenesprogramadores.cl, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *