aprende en linea

Aprende en línea desde tu casa con plataforma del MINEDUC

Como efecto del CORANAVIRUS y la suspensión de clases para miles de estudiantes chilenos, aprender en línea desde la casa se ha convertido en una necesidad que el MINEDUC ha pretendido responder por medio de la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl

Para el MINEDUC es primordial que no se pierdan contenidos pedagógicos durante los días que dura el aislamiento preventivo, por lo que en coordinación con el plan de acción por el Coronavirus que ha dispuesto el Gobierno de Chile, se implementó una plataforma de aprendizaje remota denominada Aprendo en Línea.

Los estudiantes que deseen consultar el sitio www.aprendoenline.mineduc.cl, lo podrán hacer desde un dispositivo móvil como un tablet o un smartphone de manera totalmente gratuita ya que el acceso no descontará datos móviles de los planes de usuarios pospago, ni saldo para los usuarios de prepago de banda ancha móvil, esto producto de coordinación de las empresas móviles del sector, como CLARO, ENTEL, GTD, MOVISTAR Y VTR agrupadas en ATELMO, con el MINEDUC.

¿Con qué recursos cuenta Aprendo en Línea?

También te puede interesar:

La plataforma web del Ministerio de Educación cuenta con los siguientes recursos para todos los estudiantes del país de 1° básico a 4° medio.

  1. Uso guiado del texto escolar para todos los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que estará acompañado de evaluaciones en línea.
  2. Textos escolares digitales de todas las asignaturas. Aquí más información de cómo descargar los libros del MINEDUC.
  3. Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles (existe material audiovisual, interactivo y cursos de profundización).
  4. Orientaciones para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/ orientacionesmineduc).
  5. Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  6. Biblioteca Digital Escolar: todos los alumnos y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado, tendrán más de 10 mil libros disponibles.
  7. Se sugiere un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel de aprendizaje que será evaluado cuando termine el período de aislamiento.

¿Cómo acceder a la web Aprendo en Línea?

Para acceder ingresa directamente a aprendoenlinea.mineduc.cl.

Este video te muestra un recorrido rápido por la web mencionada:

Recomendaciones para estudiantes y profesores

Es importante que el uso de la plataforma Aprendo en Línea del Mineduc cuente con el apoyo de los apoderados y compromiso de lo estudiantes. El MINEDUC realiza las siguientes recomendaciones para trabajar con esta plataforma.

Recomendaciones para los apoderados

  • Si puede, impriman los documentos asociados a cada clase y disponibles en aprendoenlinea.mineduc.cl. También pueden trabajarse en forma online y con cuaderno de apoyo.
  • Implemente un espacio apropiado, cómodo y favorable para el aprendizaje diario, de manera que puedan estudiar y desarrollar las actividades siempre en el mismo lugar.
  • Incentiven que sus hijos autorregulen el tiempo de cada clase y de las actividades y que completen su plan de trabajo cada vez que desarrollen una actividad.
  • Les recomendamos que vayan monitoreando el avance y desempeño junto a sus hijos/as y pupilos/as, analizando las respuestas correctas de cada clase y la evaluación semanal propuesta. En caso de ser necesario, lean con sus hijos las instrucciones de cada actividad y realice preguntas para verificar que entiende lo que debe hacer.
  • Refuerce que el estudiante realice los ejercicios de manera independiente siempre que pueda.

Recomendaciones para los estudiantes

  • Si puedes, imprime los documentos asociados a cada clase y que están disponibles en aprendoenlinea.minedeuc.cl. También puedes trabajarlos en forma online, con el apoyo de un cuaderno.
  • Debes tener un espacio apropiado, cómodo y favorable para que puedas estudiar y desarrollar las actividades.
  • El desarrollo de las actividades se debe hacer según en el orden propuesto siguiendo las actividades de cada día. Te recomendamos seguir el plan de trabajo dispuesto, donde cada clase debiese durar 45 minutos aproximadamente.
  • Te recomendamos que vayas monitoreando el avance y desempeño junto a tu apoderado. Para esto, tendrás disponible una evaluación semanal para analizar lo aprendido. Avanza sólo si has comprendido lo aprendido en la semana y si los resultados de las evaluaciones son mayoritariamente correctos.
  • Intenta realizar los ejercicios de manera independiente, siempre que puedas.

8 comentarios sobre “Aprende en línea desde tu casa con plataforma del MINEDUC”

  1. Me interesa..súper buen apoyo para nuestros hijos..necesitó información de 5 básico. .si ojalá me ayudes en materias ..ya que yo termine de estudiar hace mucho tiempo…

  2. oye y las demás asignaturas?? HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS CLASES DE MÚSICA , ED.FÍSICA Y ARTES PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y FÍSICA EN ESTOS TIEMPOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *