aprendeenlinea.mineduc.cl

Aprende en Línea desde casa con 12 plataformas web recomendadas por el Mineduc

Como efecto del COVID-19 y la suspensión de clases para miles de estudiantes chilenos, aprender en línea desde la casa se ha convertido en una necesidad que el MINEDUC ha pretendido responder por medio del uso de distintas plataformas web.

A continuación te mostramos 12 sitios web recomendados por el MINEDUC para aprender desde la casa en línea.

Aprendoenlinea.mineduc.cl

Aquí podrá acceder a recursos y orientaciones seleccionadas para apoyar su rol formador de manera más efectiva. Entre otros, encontrás:

  • Recursos pedagógicos priorizados
  • Recursos para liceos técnicos profesionales
  • Recursos para Convivencia Escolar
  • Recursos para Educación de Jóvenes y Adultos

Además, en esta sección de Aprendo en Línea podrás encontrar recursos y actividades recreativas para complementar tus estudios, como aprendiendo a leer con Bartolo.

👉 4 plataformas para ejercitar la PTU (Prueba de Transición) GRATIS 👈

Lectoescritura Digital

El Mineduc ha habilitado recientemente la plataforma de Lectoescritura Digital https://planlectordigital.mineduc.cl que busca crear la comunidad lectora más grande del país y ser una herramienta interactiva para más de 400 mil docentes

Biblioteca Digital Escolar

La BDE tiene miles de libros digitales donde los profesores pueden utilizar este recurso para que los estudiantes lean en el colegio o el hogar diferentes y variados libros. Los jóvenes también pueden tener acceso libremente de acuerdo a sus intereses. Los padres de los estudiantes desde Pre-kinder a 4° Básico, pueden obtener estos recursos para acompañar y leer junto a sus hijos.

Pixarron

Pixarron es una plataforma que nivela brechas de conocimiento y contiene el contenido curricular y seguimiento personalizado para cada estudiante. Disponible gratuita para la emergencia de salud.

Khan Academy

Sigue aprendiendo en línea con esta plataforma virtual con gran cantidad de recursos y videotutoriales para las asignaturas de matemáticas y ciencias en todos los niveles.

Mathema

Sitio con clases online recomendados por el MINEDUC de profesores expertos de diversas materias desde 7mo básico hasta 4to medio.

Puntaje Nacional

👉 Los 5 mejores preuniversitarios online gratuitos 2020 👈

Recursos para la Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior, en videos, material en línea, clases online y otros recursos de apoyo.

Actividades para los más pequeños de la casa

JUNJI nos invita a desarrollar en familia y con elementos simples entretenidas actividades que podemos encontrar en su sitio web para niños entre 0 a 6 años y que servirán de complemento a las clases online de tus niños.

5 principios básicos para el desarrollo de los primeros años

Los 5 Principios Básicos tienen por objetivo aportar para la mejora de las trayectorias de vida de los bebés y niños/as pequeños desde su nacimiento hasta los 3 años, promoviendo una serie de orientaciones y estrategias fundamentadas científicamente, que buscan optimizar y aprovechar el tiempo que familias, cuidadores y adultos comparten con ellos.

Ingresa aquí a la web de esta campaña del MINEDUC y FUNDACION CHILE.

5 principios para los primeros años (0 a 3 años)

La Radio Enseña

Los profesores de Enseña Chile trajeron la sala de clase a la radio. De lunes a viernes puedes escuchar un programa enfocado a estudiantes entre séptimo y cuarto medio. Cada día se aborda una asignatura distinta y la se vincula a la vida cotidiana.

Otra interesante opción para aprender en línea

Encuentra aquí los programas grabados. También en Spotify podrás escuchar estas clases online.

Actividades en casa

Este sitio del gobierno de Chile reúne entretención, actividades, ejercicio y recreación, todo en un mismo sitio para que no salgas de casa. Revisa aquí sus contenidos.

Trampolín FM

Trampolín FM es una radio colaborativa que busca acercar la literatura al hogar. Tu también puedes grabar un cuento infantil para compartir, o bien enviar un cuento de creación propia para que otra persona la lea. Para escuchar los cuentos disponibles ingresa aquí. También disponible en Spotify.

17 comentarios sobre “Aprende en Línea desde casa con 12 plataformas web recomendadas por el Mineduc”

  1. Me interesa..súper buen apoyo para nuestros hijos..necesitó información de 5 básico. .si ojalá me ayudes en materias ..ya que yo termine de estudiar hace mucho tiempo…

  2. oye y las demás asignaturas?? HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS CLASES DE MÚSICA , ED.FÍSICA Y ARTES PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y FÍSICA EN ESTOS TIEMPOS!!

    1. Comparto la inquietud de no tener material para las asignaturas que no sean matematica y lenguaje, que pasa con ed. fisica, musica, religion ingles, etc

  3. hola como puedo ingresar para que mi hijo estudie en linea ya que este seria su primer curso en chile y todavia ni matriculado pude por la situacion del covid 19 el cursaria el 5to basico

  4. a quien corresponda soy apoderado de 4to basico llevo intentando por mucho rato acceder a la clase correspondiente y la pagina no se abre nunca no puede ser problema de internet ya que vi el tutorial e ingrese a otros sitios de aqui mismo

  5. mi pregunta es como quieren que aprendamos si con suerte entendemos en el colegio y quieren que entendamos en linea con puros trabajos que practicamente son inutiles por que los alumnos que no entienden sobre la materia o en otros casos no tienen computadora , celular o internet ustedes no creen que es injusta la cosa para nosotros mas encima si no hacemos los trabajos y toda la cosa nos van a dejar repitiendo no creen que es abuso de poder y mas encima los profes en vez de hacer literalmente las clases en linea y enseñar , hacen trabajos y es algo que nosotros no entendemos…yapo hay esta la cosa que la injusticia es directa…hay te das cuenta que la wea es chafla por que si en verdad quisieran enseñar a los estudiantes seria las clases en linea y no trabajos que a nadie explicaron no creen que es injusto que nosotros paguemos todo por que solo somos entudiantes. yapo paren con las mentiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *