Saltar al contenido

Carreras online en Chile 2022: Universidades e Institutos que las imparten

cuarto medio online

En el sistema de Educación Superior chileno existen distintos tipos de instituciones facultadas para impartir carreras profesionales y/o técnicas, siendo las principales: Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

La diferencia entre ellas está dada por el tipo de carreras que imparten y los grados académicos que pueden entregar.

Las universidades en Chile pueden ofrecer carreras universitarias profesionales y técnicas de nivel superior, y puede otorgar toda clase de grados académicos.

Los Institutos Profesionales pueden otorgar títulos profesionales y técnicos de nivel superior, pero no grados académicos.

Universidades que imparten carreras online en Chile

A continuación te presentamos información actualizada de las universidades que imparten carreras online en Chile este 2022. 

Todas las universidades mencionadas aquí son reconocidas por el Estado de Chile, pero no necesariamente acreditadas.

Universidad Central

La Universidad Central de Chile imparte carreras online en modalidad advance.

El programa Advance está dirigido a personas con estudios profesionales previos que buscan un mejor desarrollo laboral mediante la obtención de una segunda carrera.

Consulta aquí por las carreras que impartirá la Universidad Central durante el 2022 en modalidad on line.

UNAB (Universidad Andrés Bello)

Otra universidad que imparte carreras online en Chile es la Universidad Andrés Bello. La UNAB  imparte carreras a distancia bajo la modalidad Advance. Los alumnos que ingresan a Advance UNAB deben contar con experiencia laboral, título profesional y/o aprendizajes previos, lo que posibilita que sus estudiantes obtengan un título nuevo en 2 ó 3 años.

Consulta aquí por las carreras online de la UNAB.

UDLA (Universidad de las Américas)

La UDLA impartirá durante el 2022 carreras on line en modalidad regular y de continuidad de estudios. En su mayoría se trata de ingenierías, como ingeniería comercial o ingeniería civil industrial.

Si quieres conocer todas las carreras online de la UDLA, ingresa aquí.

Institutos que imparten carreras online en Chile

Revisa a continuación los institutos que imparten carreras online en Chile en la actualidad. Todas las institutos mencionados en este post son reconocidos por el Estado de Chile, pero no necesariamente acreditados.

IPP Chile

En el IPP podrás estudiar carreras profesionales y carreras técnicas de nivel superior on line.

Sus carreras se imparten en los ámbitos de las ciencias sociales y humanidades, tecnología y comunicación. Consulta AQUÍ por las carreras del IPP

IACC

El IACC es una institución que imparte carreras profesionales y técnicas online.

Dentro de su oferta académica, el instituto cuenta con carreras de administración, procesos industriales, tecnologías aplicadas, desarrollo social y educación,

👉 Aquí puedes conocer las 40 carreras online de IACC.

AIEP

El instituto profesional AIEP imparte carreras técnicas y profesionales en modalidad on line. En su oferta predominan las carreras en el área de las finanzas y de la educación. Ingresa aquí para conocer las carreras que imparte el AIEP este 2021.

Carreras acreditadas online

La forma más recomendable de conocer si la carrera que me interesa estudiar a distancia está acreditada, es ingresando al portal de la Comisión Nacional de Acreditación, en donde encontrarás un buscador que te permite consultar esta situación por institución y modalidad de enseñanza.

Salir de la versión móvil