curso para profesores

Curso gratuito: Innovación para la educación en ciencia y tecnología

El curso abierto y online “Innovación para la educación en ciencia y tecnología” busca que los participantes puedan visualizar los conceptos y herramientas básicas para la comprensión del emprendimiento e innovación en ciencia y tecnología como fenómenos socioculturales; y desarrollar emprendimientos educativos que respondan a los desafíos de sus propias comunidades educativas.

Diseñado por la Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, este curso ofrece una mirada multidisciplinaria al tema, incluyendo en sus videoclases a académicos y profesionales de la Facultad de Economía y Negocios, Instituto de la Comunicación e Imagen, Facultad de Filosofía y Humanidades y Explora Conicyt zona sur oriente de la Facultad de Ciencias Veterinaria y Pecuarias. Además, este curso recoge experiencias de innovación en el ámbito escolar chileno relatadas por los propios profesores de aula.

La duración es de 5 semanas aproximadamente, a lo largo de las cuales se liberarán progresivamente 4 módulos de contenidos. Cada uno de ellos, incluye 2 videoclases conducidas por un académico/a o investigador/a de la Universidad de Chile experto en el área. Complementando ese material, cada módulo incluye la presentación de un caso de innovación en el área, contado por sus propios protagonistas. Como actividad final del curso, los participantes deben desarrollar un trabajo escrito, el que será evaluado por algunos de sus compañeros, utilizando una pauta de evaluación que proveerá el equipo docente.

Ingresa aquí para más información y postulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *