Saltar al contenido

Cursos Sence 2022 gratis y online

cursos sence

Revisa a continuación los Cursos Sence vigentes para este año, características de los mismos, requisitos de postulación y fechas de postulación.

Cursos Sence para Reinserción Laboral

Se trata de 2.255 cupos de formación sin costo, que buscan mejorar la empleabilidad, por medio de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales.

Los cursos sence Reinvéntate 2022 para la reinserción laboral se realizarán, en su mayoría, en modalidad presencial, sin embargo, algunos de ellos lo harán en modalidad e-learning y mixta.

La oferta incluye cursos de alto interés para quienes deseen renovar y diversificar sus conocimientos, con miras a la transformación de oficios y necesidades laborales.

Algunos de ellos son: operación de planta desaladora de agua (204 horas, presencial), mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas (147 horas, presencial), diseño de bases de datos (252 horas, presencial), administración de redes sociales (226 horas), desarrollo de aplicaciones full stack java trainee (428 horas), operaciones básicas de conducción de un dron RPA (92 horas), agente de mesa de servicios informáticos (212 horas), servicios de asistencia domiciliaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores (252 horas), servicio de venta y abastecimiento de productos en farmacia (97 horas), vendedor en tiendas por departamento (121 horas), instalación de sistemas de refrigeración (172 horas), mecánica automotriz electromecánica (132 horas), operación de grúa horquilla (148 horas), entre otros.

Los requisitos para postular a los Cursos Sence del programa Reivéntate 2022 son:

  • Ser mayor de 18 años, estar recientemente cesante, y ser parte del 80% más vulnerable (según el Registro Social de Hogares).
  • Contar con un mínimo de 9 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses y al menos una cotización en los últimos 12 meses.
  • Menores de 20 años deben tener la Enseñanza Media completa.

Para postular a los cursos, ingresa aquí.

Cursos Sence para trabajadores o dueños de pequeños negocios

Comercio electrónico y marketing digital; transformación digital para mipes; gestión de redes sociales; herramientas computacionales básicas; inglés orientado a los negocios y legislación laboral son las principales temáticas de los cursos que Sence ofrece a los actores de pequeños negocios en la versión 2022 del Programa Despega Mipe.

La iniciativa, que se concreta en cursos sin costo (de 40 a 150 horas), se enfoca en áreas fundamentales para la mejora de habilidades y competencias actuales, requeridas para el manejo y surgimiento de las micro y pequeñas empresas.

La capacitación Despega Mipe se imparte en cursos de modalidad presencial y e-learning , e incluye, seguro de accidentes personales y licencia habilitante o certificación, según corresponda. Una vez aprobado el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Requisitos para postular:

  • Ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa.
  • Ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.
  • En la medida que apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación.

Para postular a estos cursos sence, ingresa aquí.

Cursos Sence para personas con discapacidad

A través de la línea Discapacidad del programa Fórmate para el Trabajo, Sence ofrece cursos de capacitación sin costo (de 180 a 300 horas), enfocados en aumentar la inclusión de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral.

El programa entrega conocimientos técnicos y habilidades que impulsan su colocación en el mundo laboral dependiente, práctica e inclusión laboral.

Además, los/as alumnos/as reciben:

  • Subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para gastos de transporte u otros).
  • Subsidio de cuidado infantil (de hijos/as menores de 6 años) para participantes (hombres y mujeres) que pertenezcan al 40% en el Registro Social de Hogares.
  • Seguro contra accidentes (durante el período de capacitación. Incluye trayectos directos y práctica laboral).

Para postular a estos cursos sence, ingresa aquí.

Salir de la versión móvil