Los programas de educación superior que han sido diseñados para dictarse de forma 100% online también están experimentando un auge con la llegada del COVID-19, consolidándose como una alternativa de estudios ampliamente valorada, especialmente en cuanto a programas Advance y Postgrados.
En relación a los postgrados y antes de emprender la búsqueda de alguno, es importante que identifiques cuales son las opciones que te permitirán potencial tu perfil profesional de pregrado.
En Chile, los postgrados más conocidos son los diplomados, postítulos, magísteres o doctorados.
Comúnmente los diplomados exigen que los interesados posean un grado o título profesional o estén cursando los últimos años de una carrera. Un diplomado no incluye la adquisición de un grado académico, sino la entrega de un diploma que acredita la adquisición de un nuevo conocimiento.
Como los diplomados, los postítulos no otorgan un grado académico, sino que se enfocan hacia la especialización y profundización de conocimientos adquiridos en determinada carrera universitaria. Quienes optan por un postítulo deben provenir de una carrera ligada a los contenidos que se tratarán en este postgrado.
Los magísteres y los doctorados son los únicos postgrados que incluyen la adquisición de un grado académico superior al que ya se posee. Este tipo de postgrados son impartidos por instituciones universitarias y consisten en un curso de especialización que, generalmente, establece ciertos requisitos con los que los postulantes deben cumplir.
Considerando las diferentes alternativas de postgrados existentes y explicados con anterioridad, es muy importante que optimices tu búsqueda de posibilidades online acorde a tus intereses, ya que te podrías perder en una ola gigante de opciones (algunas de de dudoso prestigio) existentes en el océano de la internet. Es por ello que te recomendamos conocer en primer lugar los postgrados existentes en la Universidad online TECH, ya que encontrarás en un sólo lugar distintos tipos de postgrados y de las mas variadas temáticas. Además, el idioma no será un problema, ya que estamos hablando de la mayor oferta de postgrados en español.